Nueva vía en Itxina

Escalada en roca, Escalada tradicional, deportiva, técnicas, entrenamiento, todo sobre este mundo.
IP
Nuevo
Nuevo

Nueva vía en Itxina

Mensajepor IP » Lun 06 Oct , 2014 - 6:59 pm

rampante copia web.jpg

Aupa, esta es la nueva vía en la vertiente oeste de Itxina,grado asequible ,pero dificultades obligadas,escalada de autoprotección ,placa tumbada y adherencias, donde
abra que escalar Vº grado con algún seguro un poco lejos.
La via comienza a escasos 5m a la derecha de "Escalar mientras podáis" todas las reuniones están montadas,como mínimo con un parabol y un puente de roca,el descenso se realiza por el collado de Atxaragun ,pero en caso de necesidad se puede rapelar por las reuniones.Atención al descenso, puede llevarnos mas tiempo del esperado, ya que desde la salida de la vía hasta el collado de Atxaragun es un terreno karstico bastante arduo.
Saludos.
gorri81
Orador de 1ª
Orador de 1ª

Re: Nueva vía en Itxina

Mensajepor gorri81 » Lun 06 Oct , 2014 - 8:25 pm

Aupa ahi!! que buena tenia pensado ir a escalar la Escalar mientras podais que nos la recomendaron unos chicos que nos encontramos en la Aintzindariak al zorroltza (Alluitz), muy bonita por cierto!! ahora ya tenemos mas planes para volver!! Mila esker por el trabajo que haceis!! rrr106
AntonB
Activo
Activo

Mensajepor AntonB » Mar 07 Oct , 2014 - 11:14 am

Bueno,
Pues me la apunto, a ver si podemos llegar a ese nivel. Doy fe que el recorrido por la cresta hasta el collado es una tela...
Saludos,
Anton
iceman
Orador de 3ª
Orador de 3ª

Mensajepor iceman » Dom 12 Oct , 2014 - 9:30 am

Ayer escalamos la vía, nos a gustado mucho rrr2 , tanto o mas que "Escalar mientras podáis", aunque más sencilla hay que escalar fino en esos pasos placa y tubos de órgano del 4º y 6º largo. El 5º largo es el único que cruza por vegetación al principio, todos los demás largos muy limpios, se ve el trabajo realizado rrr106. Roca excelente y los mejores largos el 4º y el 6º . Yo iría con el grado bien asentado, zonas de placa con mucho aire y sin posibilidad de proteger, a mi me gusta como esta rrr106 , pero no es para escaladores que no estén acostumbrados a la autoprotección y a navegar sin posibilidades de aseguramiento. Un lujo tener cerca de casa unas vías de esta longitud y tan buenas, en un entorno impresionante de bonito. Escalamos la vía en 6 horas, y como teníamos tiempo de sobra bajamos recorriendo toda la cresta por el Ojo de Atxular.
Zorionak a los aperturistas por una buena vía y gracias por el trabajo realizado. rrr106 rrr2
Leti, Asier eta Gaizka. Saludos rrr19 .
IP
Nuevo
Nuevo

Mensajepor IP » Dom 12 Oct , 2014 - 11:18 pm

Felicidades por esta primera repetición ,nosotros fuimos los primeros sorprendidos al abrir e ir descubriendo la calidad de algunos largos con muchos seguros naturales y dificultades moderas y mantenidas, todo un lujo para el aperturista y como bien dices sin casi hacer kilómetros.
También nos preocupaba que la llegada a la sexta reunión se le atragantara a mas de uno pero para eso están las reuniones rapelables.
Saludos.
iceman
Orador de 3ª
Orador de 3ª

Mensajepor iceman » Lun 13 Oct , 2014 - 10:26 am

IP escribió:Felicidades por esta primera repetición ,nosotros fuimos los primeros sorprendidos al abrir e ir descubriendo la calidad de algunos largos con muchos seguros naturales y dificultades moderas y mantenidas, todo un lujo para el aperturista y como bien dices sin casi hacer kilómetros.
También nos preocupaba que la llegada a la sexta reunión se le atragantara a mas de uno pero para eso están las reuniones rapelables.
Saludos.

Si, la verdad es que si caes tienes un buen sartenazo, por eso comento lo del grado asentado, si escalas sobrado el 6a, se pasa bien rrr106 . Intentare poner un repor estos días.
Saludos, y gracias por la vía y el trabajo rrr19 .
gorri81
Orador de 1ª
Orador de 1ª

Mensajepor gorri81 » Dom 19 Oct , 2014 - 6:36 pm

Kaixo!! Ayer repetimos la via y nos parecio muy buena, buena roca y mucho ambiente. La verdad que os lo habeis kurrado, exige navegar un poco por las placas y escalar entre seguros a veces con bastante aire!! La llegada a la sexta reu tiene su gracia pero se pasa bien.
Ondo ibili!!.
AntonB
Activo
Activo

Mensajepor AntonB » Mié 12 Oct , 2016 - 8:19 pm

Buenas,
Ese largo de 6a con nada más que tres seguros a mí me queda grande, pero he pensado ir a escalar los tres primeros, que ya suponen casi 150 mts de escalada, y no está nada mal.
Quería saber si me podéis comentar qué tal son esos tres largos y qué friends o fisus hacen falta para completar...
Agur bat,
Anton
gorri81
Orador de 1ª
Orador de 1ª

Mensajepor gorri81 » Mié 12 Oct , 2016 - 10:56 pm

Aúpa AntonB! La vía es buena, pero para hacerla entera, los tres primeros largos no están mal y con unos fisus y algún friend pasas bien pero no creo que merezca la pena ir hasta allí a escalar solo esos largos, se puede rapelar pero llévate algún maillon por si acaso, rrr1
AntonB
Activo
Activo

Mensajepor AntonB » Jue 13 Oct , 2016 - 9:22 am

Jo, yo creo que sí merece la pena, que tampoco hay por aquí muchas vías de 150 mts. Pues creo que nos animaremos un día de estos a hacer esos largos y los rapelaremos luego. Para mí, un largo de 6a con poco equipamiento y no se puede meter nada... un poco justito, he hecho cosas peores, pero de antemano no sabía lo que me iba a encontrar...
Agur bat,
Anton
gorri81
Orador de 1ª
Orador de 1ª

Mensajepor gorri81 » Jue 13 Oct , 2016 - 9:52 am

Es un entorno bonito y tranquilo, y la aproximación es curiosa, para conocer la zona podría estar bien, los 6a son un poco expo, sin ser difíciles pero una caída potencial muy muy larga.... Mejor ir con 6b asentado para pasar bien y tranquilo, hay unas vías bonitas y fáciles en la zona de la cara este del Anboto que pueden estar bien para lo que buscas y el lugar es impresionante
Mari urrika inferior
http://www.untzillaitz-sur.com/2015/10/ ... -120-m-iv/
Mari urrika
http://www.untzillaitz-sur.com/2015/09/ ... -290-m-6a/
Amanece que no es poco
http://www.untzillaitz-sur.com/2015/10/ ... -6a-135-m/
Tramontana+sagardoa
http://www.untzillaitz-sur.com/2015/09/ ... -350-m-6a/
Amanece que no es poco+sagardoa+arista azkillar
viewtopic.php?t=53360
Como ves, buen terreno de juego, espero que te sirva rrr106
AntonB
Activo
Activo

Mensajepor AntonB » Vie 14 Oct , 2016 - 8:01 pm

POr cierto,
mi equipo de friends es limitado, tenéis idea qué tallas son ideales para esos largos? Si es que alguno se acuerda...
Agur bat,
Anton
gorri81
Orador de 1ª
Orador de 1ª

Mensajepor gorri81 » Vie 14 Oct , 2016 - 9:39 pm

Aúpa AntonB, nosotros conbun juego 0,5, 0,75, 1 y 2 fuimos bien, junto a un buen juego de fisus pasamos bien, pero eso nosotros...., El aseguramiento al final si estás a gusto quizás no metas tanto o al revés, te parezca escaso.
AntonB
Activo
Activo

Mensajepor AntonB » Sab 15 Oct , 2016 - 9:28 pm

Gracias Gorri,
justo esos tamaños tengo, a ver qué tal si nos animamos mañana, que hoy nos hemos dado un buen tute..
Agur bat,
Anton
mlarrea013
Nuevo
Nuevo

Mensajepor mlarrea013 » Mar 18 Oct , 2016 - 7:43 pm

Que buenísima pinta!! Queda apuntada. Mila esker por ese currazo que se pegan algunos, ya me gustaría algún día poder abrir una nueva aventura de estos calibres! rrr106

Posts publicados las ultimas 24 horas